DESAYUNOS SALUDABLES
Escrito por ALTO AGUEDA CRA, viernes 26 de mayo de 2017 , 11:14 hs

¿Por qué es tan importante el desayuno?

• Salir de casa sin un buen desayuno va a afectar nuestra concentración y mal humor, ya que carecemos del nivel de glucosa necesario para alimentar nuestro cerebro.

• Hemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo lleva 8 horas sin consumir ningún alimento.

• En el caso de los niños, no desayunar tiene unos efectos tanto para su desarrollo como para su productividad física e intelectual en el colegio.

• El desayuno nos puede ofrecer la dosis necesaria de vitaminas y minerales esenciales para pasar el día.

• Las personas que desayunan de modo equilibrado, variado y correcto, mantienen el peso dentro de límites saludables. Lo ideal es realizar cinco comidas al día, siendo el desayuno una parte esencial.

Desde el CRA Alto Águeda hemos querido concienciar a todos nuestros alumnos en este tema, organizando un encuentro en la localidad de El Payo, en el que tanto alumnos como profesores tomamos un desayuno saludable (leche con colacao, zumo de naranja y pan con aceite de oliva virgen extra y jamón serrano).

Además aprovechando que el día 23 de abril fue el día del libro, la cuentacuentos Sonia nos encandiló con la historia "Nunca jamás comeré tomates". Y después David nos contó la historia del joven Picasso.

Todos juntos elaboramos una marioneta cubista y para rematar el día, en las pistas deportivas lo pasamos fenomenal jugando con Sandra.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación